EQB.

Tu espacio, eléctrico.

Mercedes-EQ

395-420 km
autonomía 100% eléctrica (WLTP)
385 kW (524 CV)
potencia
32 minutos
carga (estaciones carga rápida¹)

Movilidad eléctrica en formato familiar.
EQB, el primer turismo eléctrico hasta 7 plazas.

Compacto por fuera, generoso por dentro

La amplia batalla del GLB de 2.829 mm., el nuevo EQB (longitud/anchura/altura: 4.684 /1.834 /1.667 mm) brinda una generosa habitabilidad y cuenta con un volumen máximo de 1.710 litros(5 plazas)  en el maletero. Los asientos de la segunda fila cuentan con respaldos ajustables en inclinación en varios niveles.


EQB-Mercedes SUV familiar 7 plazas

Seguridad, rendimiento y tecnología con un toque totalmente eléctrico.

Los vehículos Mercedes-Benz siempre se han destacado en esas tres áreas, y los motores eléctricos brindan la oportunidad de mejorar aún más esas capacidades. Desde una aceleración más rápida hasta un mayor confort de conducción, los beneficios de la energía eléctrica son inmediatos, pero nuestra visión no se detiene ahí. La tecnología “debajo del capó” combina con la tecnología en el puesto del conductor. La potencia mejorada de la batería se combina con un diseño optimizado Los vehículos Mercedes-EQ están construidos para llamar a tu inteligencia y tus emociones.

 

Todos los vehículos Mercedes-EQ utilizan motores síncronos, conocidos por su alta eficiencia, tamaño compacto y capacidad para producir un alto par motor a bajas velocidades.


EQB-Mercedes-Benz-electrico-interior-iluminacion

Navegación con Electric Intelligence

La navegación con Electric Intelligence incluida en el equipamiento de serie facilita el uso diario del EQB. Este equipo calcula la ruta más rápida al destino teniendo en cuenta la potencia de carga máxima y la duración de posibles paradas para recargar la batería. Por otra parte, la navegación con Electric Intelligence se encarga de que la batería de alto voltaje tenga una temperatura ideal para la carga en el momento de parar para recargar.

El nuevo EQB de Mercedes-EQ llega con dos potentes versiones, ambas con tracción total 4MATIC y dos motores eléctricos que, en condiciones normales, solo funciona el trasero. El delantero se activa cuando la tracción total es necesaria, en superficies resbaladizas y a demandar una gran potencia al pisar a fondo el acelerador.

EQB 300 : potencia máxima de 168 kW -228 CV | EQB 350  : 215 kW, 286 CV.

Batería de iones de litio con una capacidad neta de 66,5 kWh,

El cargador a integrado permite una carga rápida hasta el 80% en solo 32 minutos. En una toma de corriente doméstica tardará 5:45 minutos.


EQB-Mercedes-asientos-delanteros

Rasgos eléctricos

El EQB interpreta el lujo evolucionado de Mercedes-EQ con trazos contundentes y angulosos. Ostenta la calandra Black Panel con estrella central característica de los modelos Mercedes-EQ. Otro rasgo de diseño distintivo son las bandas luminosas horizontales delante y detrás que unen los faros.


EQB-Mercedes-llave

El diseño del nuevo EQB describe un SUV eléctrico emblemático que retoma las líneas angulosas de nuestros modelos todoterreno y las proyecta hacia el futuro.

El habitáculo  está concebido para brindar máxima funcionalidad. El parabrisas erguido favorece una gran habitabilidad y confort. Las ruedas enrasadas con el exterior de la carrocería confieren al EQB un fuerte carácter, mejora coeficiente aerodinámico y una presencia de todoterreno sobre el asfalto.

 Las llantas de aleación, de hasta 20 pulgadas, en diseño bicolor o tricolor, con elementos decorativos de color oro rosa o azul (opcional)

Las luces LED se prolongan como  línea luminosa por toda la trasera. Este rasgo acentúa la anchura del EQB en la zaga. La ubicación de la matrícula en el parachoques permite conformar un portón trasero limpio. Las barras  del techo, separadas de la carrocería, subrayan la practicidad del nuevo EQB.

El tablero de instrumentos de grandes dimensiones presenta escotaduras en la parte del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Diversos elementos tubulares en efecto aluminio realzan el carácter robusto del interior.  (asideros en las puertas, en la consola central y en el lado del acompañante del tablero de instrumentos).

Numerosos componentes en el interior del EQB acentúan el carácter eléctrico del vehículo. En función de la línea de equipamiento o un innovador elemento de adorno retroiluminado o elementos decorativos de color oro rosa en difusores de ventilación, asientos y  la llave. Los instrumentos con visualizadores específicos para la propulsión eléctrica asumen este mismo concepto cromático con elementos en color azul y oro rosa.

EQB-Mercedes-asiento-configuracion

Sistemas de carga

Sistema de carga por corriente alterna (carga CA) (82B)

Más flexibilidad: con el potente sistema de carga por corriente alterna puedes cargar tu Mercedes-Benz EQ rápidamente y de forma sencilla con una potencia
de hasta 11 kW (trifásica). Además del wallbox en casa, puedes también conectar tu vehículo a las estaciones de carga públicas. Éstas suministran en su mayoría
corriente alterna – así que como en casa.

Sistema de carga por corriente continua (carga CC) (83B)

Para una velocidad de carga óptima, con una potencia de hasta 200 kW y, por tanto, un confort elevado. Los postes de carga rápida —por ejemplo, de la red
IONITY— entregan directamente la corriente continua que precisa tu batería de alto voltaje. De ese modo, el sistema de carga de corriente continua pone a
disposición en un tiempo muy corto la energía necesaria para disfrutar de mayor autonomía en largos recorridos.

Preinstalación de Mercedes me Charge*

Mercedes me Charge te da más flexibilidad. Recarga en gran variedad de estaciones de carga públicas con la máxima transparencia en costes. Tras
registrarse, se tiene acceso a todos los proveedores de la red Mercedes me Charge, que proporciona una facturación unificada y una documentación de los
gastos para ti.

Preinstalación para IONITY*

Carga rápida con IONITY es tan conveniente como económica. Nuestro acuerdo de colaboración asegura que recibas una tarifa de carga preferente. Las estaciones de carga IONITY disponen de hasta 12 puntos individuales de carga, lo que significa que no tienes que esperar mucho para cargar. Ahora con el EQS consigues
un año de carga rápida gratis en las estaciones IONITY.

 

*Para utilizar los servicios es necesario registrarse en el Portal Mercedes me y aceptar las condiciones  de uso de los servicios Mercedes me connect. Además, el vehículo debe estar vinculado a la cuenta de usuario. Una vez finalizado el periodo de validez inicial es posible prolongar los servicios, abonando la cuota correspondiente. La primera activación de los servicios puede llevarse a cabo dentro del plazo de 1 año a partir de la primera matriculación o la puesta en servicio por parte del cliente, en función de qué tenga lugar antes. No activable en Andorra y Gibraltar. Más información sobre estos servicios y su activación en www.mercedes.me o en su concesionario Grupo Itra.


EQB-Mercedes-Benz-electrico-vista-superior
EQB-Mercedes-Benz-7-asientos

El EQB presenta un coeficiente de resistencia aerodinámica cx muy favorable, a partir de 0,28. La superficie frontal A asciende a 2,53 m2. Entre las medidas aerodinámicas más importantes cabe destacar el sistema de regulación del aire de refrigeración, con una calandra completamente cerrada en la sección superior, el diseño aerodinámico del faldón delantero y el faldón trasero, los bajos del vehículo especialmente lisos, casi completamente cerrados, llantas aerodinámicas optimizadas y spoilers armonizados con estos componentes delante de las ruedas delanteras y traseras.

EQB-Mercedes-faro

Calandra del radiador con patrón Mercedes-Benz.

El frontal se basa en una calandra con fondo negro. Innovadores faros conectados por una banda de luz combinado con el negro profundo de la calandra conforman el aspecto distintivo del frontal.

El aspecto exclusivo de la calandra negra con la estrella central de Mercedes se mejora aún más con las estrellas tridimensionales distribuidas por toda la calandra. El diseño se inspira en la estrella original de ”Daimler-Motorengesellschaft”, que fue registrada como marca en 1911.


EQB-Mercedes-interior-asientos
EQB-Mercedes-

Ayuda al conductor y elevada seguridad en caso de colisión.

El EQB cuenta con sistemas inteligentes de asistencia a la conducción. Incluye de serie detector activo de cambio de carril y asistente de frenado activo. En las situaciones críticas, inicia un frenado autónomo para evitar una colisión o mitigar su gravedad. El sistema puede frenar ante vehículos detenidos y peatones que cruzan la calzada al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano. Algunas de las funciones ampliadas del paquete de asistencia a la conducción son, por ejemplo, la función de girar,  la función de advertencia al salir del vehículo si se acercan ciclistas u otros vehículos y una advertencia si se reconocen personas en el entorno de un paso de peatones.

El EQB es un Mercedes genuino, también en el campo de la seguridad pasiva. Tomando como base la robusta estructura del GLB, los ingenieros  adaptaron la carrocería del EQB para afrontar las exigencias específicas a un vehículo eléctrico. La batería de alto voltaje está en un bastidor formado por perfiles extruidos. Este bastidor asume tareas de estabilidad estructural que, hasta ahora, dependían de los travesaños en el piso. En la parte delantera de la batería se ha colocado un escudo de protección, que evita que el acumulador de energía sufra daños debidos a la intrusión de cuerpos extraños.

Como es natural, el EQB ha tenido que superar el extenso programa de pruebas de choque de la marca. A esto se suman severas especificaciones para la batería y  los componentes que conducen electricidad.


¹El tiempo de carga corresponde a una carga completa del 10 al 80% en una estación de carga rápida por corriente continua, con una tensión de alimentación de 400 V y una intensidad eléctrica de al menos 300 A. El tiempo de carga puede variar en función de distintos factores, como la temperatura ambiente, la temperatura de la batería y el uso de consumidores secundarios (por ejemplo, la calefacción).

EQB 300 4MATIC, EQB 350 4MATIC: consumo eléctrico en kWh/100 km (ciclo mixto): 19,4-18,2; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.