Mercedes-Benz VISION EQS

Furgoneta adaptada personas con movilidad reducida

Movilidad sostenible:
Mercedes-Benz VISION EQS

Mercedes-Benz VISION EQS: 

Es el anticipo de la futura familia de modelos Mercedes-Benz EQ. El prototipo experimental, un avance de una nueva dimensión del lujo sostenible.

Mercedes-Benz EQ Performance marca el camino hacia un futuro exclusivamente eléctrico.

 El VISION EQ es un concepto  con dos motores eléctricos —uno en el eje delantero y otro en el eje trasero— y batería integrada en el piso del vehículo. La tracción integral eléctrica con distribución variable del par entre los dos ejes. La batería a baja altura en el piso del vehículo, entre los dos ejes. Gracias a su potencia, superior a los 350 kW, y a un par motor de unos 760 Nm, disponibles desde el primer giro de las ruedas, el VISION EQS es capaz de acelerar en menos de 4,5 segundos de 0 a 100 km/h.

Si el dinamismo resulta impresionante desde el primer instante, la eficiencia energética convence a largo plazo y establece un nuevo referente en este campo. Autonomía de hasta 700 km (medidos en el ciclo WLTP). Puede cargar su batería al 80% en menos de 20 minutos en cargador de 350 kW.

Una plataforma completamente nueva y plenamente variable de propulsión eléctrica por batería, generada dentro del grupo DaimlerDeutsche ACCUMOTIVE. Al igual que sucede en los modernos modelos de serie de Mercedes-Benz, la estructura del vehículo se basa en una combinación de acero, aluminio y fibra de carbono, así como materias primas reciclables.  El VISION EQS es al mismo tiempo una clara declaración de intenciones a favor de los automóviles con conductor. Si el conductor lo desea, el  VISION EQS puede asistirle con funciones de conducción automatizada del nivel 3, por ejemplo, en trayectos prolongados por autopista. Incluso en el futuro podrá ampliarse hasta la conducción totalmente autónoma.

Diseño.

El innovador diseño estilizado «one-bow» del VISION EQS abre una nueva dimensión en la filosofía de diseño escultural «Progressive Luxury» de los modelos EQ.

  • La luz del futuro: faros DIGITAL LIGHT con cuatro módulos de lentes holográficas a cada lado.
  • La parrilla Black Panel,  ofrece un nuevo nivel de precisión en la señalización, con un total de 940 LED individuales en un espacio tridimensional.
  • La configuración del interior está inspirada en el mundo de los yates de lujo

Ahora es posible controlar las funciones del vehículo mediante comandos táctiles en la pantalla.

 

Mercedes me Charge para una mayor sostenibilidad a día de hoy

Mercedes-Benz se ha propuesto ofrecer dentro de 20 años una flota de vehículos nuevos con balance neutro de CO2. Esto supone una auténtica revolución en la política empresarial en un periodo inferior a tres ciclos de productos.

Mediante su participación en IONITY, una «joint venture» de los fabricantes de automóviles BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Audi y Porsche, Mercedes-Benz ofrece a sus clientes un acceso confortable a una infraestructura de puntos de carga rápida a lo largo de las grandes rutas de tráfico en Europa. Ya están en servicio más de 100 de los 400 parques de carga previstos en Europa hasta el año 2020.

Emisiones de CO2 0 g/km
Autonomía (WLTP) hasta 700 km
Potencia aprox. 350 kW
Aceleración (0-100 km/h) < 4,5 segundos
Velocidad máxima > 200 km/h
Par motor máximo aprox. 760 Nm
Capacidad de la batería aprox. 100 kWh
Potencia de carga (CC) 350 kW
Propulsión Tracción integral (completamente variable)

¿Te interesa?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de uso de mis datos personales.

Quiero que me mantengan informado sobre ventajas, promociones, eventos y demás productos de nuestra empresa.