Nuevo EQ V. La furgoneta Clase V eléctrica.

Furgoneta adaptada personas con movilidad reducida

Conoce el nuevo EQV, la furgoneta eléctrica de pasajeros Mercedes-Benz.

El próximo miembro de la familia Mercedes EQ combina cero emisiones con impresionante facilidad de conducción, estética diferenciada y todos los avances tecnológicos disponibles. La primera furgoneta premium totalmente eléctrica de Mercedes-Benz. El Mercedes-Benz EQV se exhibirá al público por en el salón internacional del automóvil de Frankfurt IAA este 2019.

Los aspectos más destacados técnicos incluyen un alcance de 405 kilómetros (cifras provisionales) y la carga rápida de la batería de alto voltaje del 10 al 80 por ciento en menos de 45 minutos. El Mercedes-Benz EQV también ofrece la máxima comodidad en el interior y una flexibilidad sin igual.

Se producirá en la planta de Vitoria, junto con la Clase V y la Mercedes-Benz Vito.

El tren de transmisión eléctrico (eATS) del Mercedes-Benz EQV está situado en el eje delantero con la conexión de carga en el parachoques. Tiene una potencia máxima de 150 kW. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de transmisión fija, el sistema de enfriamiento y la electrónica de potencia constituyen una unidad altamente integrada y compacta. La batería de iones de litio se situa debajo del piso. Su ubicación baja y centrada mejora las sensaciones de conducción del EQV.

MBUX en el EQV: eléctrico e inteligente.

La adaptación de MBUX específicamente para EQ es un desarrollo importante. En la pantalla multimedia de 10 pulgadas de alta resolución se puede ver y configurar el menú principal desde una vista mosaico, y sirve de acceso a las  configuraciones específicas. Estos incluyen la corriente de carga, el tiempo de  el flujo de energía y el histograma de consumo. La pantalla multimedia también se puede utilizar para operar las funciones de navegación y Mercedes me Charge, así como los modos de conducción. Una de las fortalezas de MBUX es su control de voz inteligente con comprensión del lenguaje natural, que se activa con sólo decir «Hola Mercedes«.

EQV. La furgoneta de pasajeros eléctrica.

150 kW   |  Potencia

90 kWh  |  Capacidad de la batería (útil)

hasta 11 kW/110 kW  |  Intensidad de carga (CA/CC)[1]

hasta 362 Nm  |  Par motor

405 km [2]  | Autonomía (ciclo normalizado europeo)

< 45 minutos  |  Tiempo de carga (CC) (10% – 80%)

fábrica vitoria clientes furgonetas

Lo reconocerás al instante: un EQ.  Estilo electrizante en el diseño exterior.

Un aspecto destacado del EQV 300[1] es su calandra del radiador Black-Panel. Así, lo reconocerás a primera vista como parte de la familia EQ. Las etiquetas «EQ» en el guardabarros delantero y el portón trasero, así como las llantas de aleación de 45,7 cm (18 pulgadas) con diseño EQ son señas de identidad de la versión de propulsión eléctrica. El conector de carga del vehículo está instalado discretamente en el paragolpes frontal.

Cargar fácilmente y en cualquier lugar. La mejor solución de carga para cada momento.

El EQV 300 también destaca por su flexibilidad en cuanto a opciones de carga: en casa mediante un cargador Mercedes-Benz tipo Wallbox, en un enchufe convencional y en estaciones de carga públicas durante los viajes. El EQV 300 se puede cargar especialmente rápido en las estaciones de carga rápida IONITY, con una potencia de hasta 110 kW. En los cargadores Mercedes-Benz tipo Wallbox también podrás cargar hasta 11 kW con mucha mayor rapidez que en las cajas de enchufe de red normales.
fábrica vitoria clientes furgonetas

Descubre el diseño EQ en formato XXL.

Diseño emocionante, confort relajante.

Los elementos de diseño realizados especialmente para la familia EQ dan al EQV 300[1] un carácter emocionante, tanto en el exterior como en el habitáculo. Sin embargo, mantiene la esencia que caracteriza a los Tourer Mercedes-Benz: el EQV 300 también[1] mima con el confort y la funcionalidad que caracterizan a la marca.

[1] Consumo eléctrico en kWh/100 km: 27,0; emisiones de CO2 en g/km (ciclo mixto): 0.

Los datos sobre el consumo eléctrico y la autonomía son provisionales y han sido determinados por el Servicio Técnico para la el proceso de certificación de conformidad con el Reglamento CEPE/NU n° 101. Todavía no se dispone de la homologación de tipo CE ni de un certificado de conformidad con los valores oficiales. Es posible que haya diferencias entre los datos indicados y los valores oficiales.