La «navaja suiza» de Mercedes.

Para la familia y los amigos.
Proporciones poderosas con voladizos cortos y rasgos de diseño de todoterreno, pero, al mismo tiempo, es un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes en este segmento disponible opcionalmente con siete plazas, configurando una tercera fila de asientos opcional, pueden abatirse de forma independiente y, al igual que la 2ª fila de asientos, cuentan con fijaciones para asientos infantiles. El confort de carga comienza con la baja altura del borde de carga. Los respaldos pueden abatirse en diferentes configuraciones y hacen del GLB un vehículo flexible para el transporte de todo tipo de objetos.
Maletero de 1.755 litros.

Diseño del interior con detalles de aluminio.


El carácter robusto del interior se prolonga en la consola central. Unos elementos tubulares con efecto de fresado sirven de base constructiva a los componentes y los elementos de mando. Del mismo modo se refuerza el carácter de SUV en las puertas por medio de un asidero horizontal, que se integra asimismo en la configuración escultórica del revestimiento de la puerta en forma de tubo de aluminio fresado a partir de la línea de equipamiento Progressive.

El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante.
Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El Head-up-Display convierte el parabrisas en un fascinante puesto de conducción digital. Con este equipo tendrás en todo momento la información importante a la vista.
El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).
El volante multifunción calefactado aumenta el bienestar en días fríos.
La climatización de asiento ventila y refrigera los asientos delanteros, regulando así la humedad. En días fríos, la calefacción de asiento acondiciona rápidamente.

Un futuro prometedor.

Uno de cada tres turismos Mercedes-Benz fabricados es un SUV, y uno de cada cuatro pertenece a la familia de los compactos. Por tanto, un SUV compacto como el GLB aúna todos los factores de éxito de los dos segmentos. Disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. El extenso equipamiento de seguridad incluye reposacabezas extensibles, cinturones de seguridad con pretensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón, windowbags que brindan también protección a los pasajeros en la tercera fila de asiento.