Mercedes-Benz Eléctrico

Dudas habituales de las diferencias de los eléctricos con los coches de combustión tradicional.

¿Qué ventajas puede tener la conducción eléctrica Mercedes?
Disfrutará de una nueva sensación de conducción: la aceleración espontánea y el funcionamiento prácticamente silencioso de un motor eléctrico, además de eliminar las emisiones locales. El uso de electricidad generada de manera ecológica, como la que ofrece Mercedes-Benz, es una aportación valiosa a la protección del medio ambiente y de nuestro clima. La dilatada experiencia de Mercedes-Benz en los sistemas alternativos de propulsión nos permite ofrecer vehículos con un alto nivel de calidad y fiabilidad, junto con una tecnología innovadora y la seguridad característica de Mercedes.

¿Hasta qué punto son realmente ecológicos los vehículos eléctricos?
Es cierto que la producción de vehículos eléctricos genera un mayor consumo de energía y emisiones de CO2 por la batería adicional, pero este gasto adicional se puede amortizar rápidamente. La recarga frecuente tras breves recorridos (<30 km) aumenta el porcentaje de conducción eléctrica, por ejemplo, de un híbrido enchufable. También resulta relevante el tipo de energía con el que recarga, es decir, ¿se carga realmente con energía «ecológica» o con una combinación energética? En general, todas las estaciones de carga públicas reciben la electricidad de fuentes renovables, y también los particulares pueden especificar fácilmente en su contrato de suministro eléctrico que desean que la energía proceda de fuentes renovables. Para contribuir a ello, Mercedes-Benz ofrece energía ecológica, un servicio exclusivo para clientes de Mercedes-Benz EQ.
Menos consumo y menos emisiones suponen, a primera vista, ventajas para el medio ambiente. Pero, ¿qué puede decirse del reciclaje de la batería?
La eliminación de las baterías es un problema en el que ya hemos pensado: Dentro del proyecto de investigación «LiBRi» (iniciativa para el reciclaje de las baterías de iones de litio), Mercedes-Benz ha desarrollado junto con proveedores y empresas de eliminación de residuos innovadores conceptos ecológicos de reciclado, que permiten una recuperación de sus valiosos componentes y substancias «Life Cycle».

Por qué Mercedes-Benz no ofrece todavía una alternativa en la Clase S?
Para las necesidades de nuestros clientes de la Clase S, los vehículos con motores de combustión y propulsión híbrida enchufable representan el mejor paquete global desde la perspectiva actual. El nivel de confort en recorridos largos, autonomía y, por último, pero no por ello menos importante, seguridad que han conseguido es inigualable. En otros segmentos, ya se han lanzado  coches eléctricos. Con el smart electric drive, fuimos incluso los pioneros absolutos en 2007. La cuarta generación está ahora disponible como smart EQ, con el único cabrio totalmente eléctrico del mundo. Con EQ Power, ya tenemos una amplia gama de híbridos enchufables, que seguiremos ampliando en el futuro. Actualmente estamos lanzando al mercado la tercera generación de nuestro híbrido, que gracias a su cargador de a bordo de 7,4 kW, carga aún más rápido y, con una autonomía de hasta 50 kilómetros, permite recorrer eléctricamente distancias mayores. Además, los híbridos enchufables diésel para la Clase C y E y el S 560 e están en la línea de salida, y con el GLC F-CELL estamos incluso mostrando una alternativa con accionamiento por hidrógeno. El primer modelo de serie EQ en el segmento de los SUV con una autonomía de hasta 500 kilómetros se ha lanzado en 2019: el Mercedes-Benz EQC.

A qué se debe que la autonomía eléctrica real sea con frecuencia menor que la indicada, y cómo puede optimizarse este valor?
La autonomía eléctrica hasta el arranque inicial del motor de combustión varía en función del comportamiento de marcha individual, el perfil del trayecto y las condiciones ambientales. Usted estará más tiempo en la carretera eléctricamente si conduce con el indicador Eco-Score para anticiparse y hace uso de la recuperación asistida por radar y la función de planeo. No obstante, tienen una gran influencia en la autonomía los grupos consumidores secundarios, como la calefacción, la música o el aire acondicionado.
¿Dispone Mercedes-Benz de una red propia de carga rápida, o es suficiente con la red pública?
La disponibilidad de una infraestructura de carga adecuada es un tema de relevancia central para la movilidad eléctrica y para nuestros proyectos de introducción de vehículos. La expansión de la red está en pleno desarrollo. En la actualidad (encuesta de BDEW acerca de la movilidad eléctrica a finales de 2017), existen en Alemania más de 10 700 puntos de carga en 4730 postes de carga. Desde 2017, Daimler AG también participa en la empresa conjunta «IONITY», que seguirá impulsando la expansión. Para 2020, se creará en toda Europa una red de carga de alta potencia (HPC) de 400 estaciones de carga, cada una de las cuales contará con 6 a 12 puntos de carga a lo largo de las principales rutas de tráfico. Esto nos permite garantizar la movilidad eléctrica incluso en distancias largas. Daimler AG también participa en el desarrollo del Combined Charging System (CCS). El principio del CCS es muy sencillo: un estándar para todos y sin fronteras. El acuerdo tomado en torno a este conector estándar simplificará la creación de una red de carga y de carga rápida con cobertura universal.Además de la red de carga pública, hay dos cosas de gran importancia: Por un lado, un gran número de nuestros clientes disponen de una plaza de aparcamiento propia donde se puede instalar una Mercedes-Benz Wallbox Home. Pero mucho más importante es otro hecho: La mayoría de los viajes de nuestros clientes los llevan al trabajo, a la ciudad o al supermercado. También hay cada vez más aparcamientos de varios pisos o zonas de aparcamiento que ya están equipados con equipos de carga o que lo estarán en un futuro previsible.

Tiempos de recarga en horas:

Caja de enchufe de red domésticaMercedes-Benz WallboxEstación de carga pública
GLC 350 e 4MATIC3,51,251,25
GLC 350 e 4MATIC Coupé3,51,251,25
S 560 e5,51,251,25

Las posibilidades de carga en resumen:

  1. Caja de enchufe de red doméstica
  2. Mercedes-Benz Wallbox
  3. Estación de carga pública
  4. La batería puede recargarse también durante la marcha
¿Dónde puedo encontrar estaciones de carga?
Mercedes me connect hace que la movilidad eléctrica sea aún más fácil y cómoda para usted. Por ejemplo, la planificación de ruta para vehículos híbridos enchufables de Mercedes-Benz es de serie. A través de la Mercedes me App puede encontrar rápidamente las estaciones de carga más cercanas o incorporarlas a su planificación de ruta. También puede buscar puntos de carga en la navegación de su vehículo.
¿Cómo funciona el pago en estaciones de carga?
En función del operador de la estación de carga, pueden utilizarse distintos procedimientos para el pago: mediante un SMS, con tarjeta de crédito o de débito o utilizando tarjetas de carga específicas del operador.Con Mercedes me charge, Mercedes-Benz ofrecerá próximamente un servicio que facilita aún más la carga y el pago en las estaciones de carga públicas. El servicio estará totalmente integrado en el vehículo. La mayor ventaja: una liquidación y un acceso, incluso en diferentes operadores de estaciones de carga.
¿Cuál es la diferencia entre la tecnología de carga de CA y la de CC?
Básicamente, las baterías de los vehículos eléctricos solo pueden cargarse con corriente continua (CC). Sin embargo, todos los enchufes domésticos y la mayoría de las estaciones de carga públicas proporcionan corriente alterna (CA). Para poder cargar, se integra un cargador en el vehículo: un rectificador. Este transforma la corriente alterna en la corriente continua necesaria. Con esta tecnología puede alcanzarse una intensidad de carga de 2,3 kW a 22 kW, dependiendo del cargador y la capacidad del cable de carga.En la carga CC ya se integra un rectificador en el poste de carga. La carga de corriente continua permite operar con una mayor intensidad de carga. Por consiguiente, se acorta el proceso de carga. Se habla de carga rápida a partir de una intensidad de carga mayor de 22 kW. En el futuro, las estaciones de carga rápida con corriente continua podrán alcanzar hasta 350 kW. Esta tecnología origina mayores costes, por lo que se utiliza principalmente en el ámbito público, sobre todo en estaciones de servicio de autopistas y en nudos viarios.
¿Qué cable de carga necesito para cargar mi vehículo?
Actualmente ofrecemos tres tipos distintos de cables de carga, que permiten diferentes velocidades de carga:
• Cable de carga para la toma de corriente doméstica
•  Para estaciones de carga públicas
•  Para la base de carga mural