GLB 35 4MATIC

Nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Furgoneta adaptada personas con movilidad reducida

El segmento de los SUV compactos este año va a tener el mejor representante de Mercedes con el nuevo GLB.

Su diseño llamativo y pasional,  funcional sin perder dinamismo y por ofrecer espacio suficiente para siete ocupantes. El motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros, con 225 kW (306 CV), es aval de disfrute al volante en combinación con el cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC (aceleración de 0-100 km/h en 5,2 segundos). A esto se suman los apreciados atributos de un SUV, como una posición alta de los asientos, mucho espacio para pasajeros y equipaje y una aptitud equilibrada para todo terreno.

El motor sobrealimentado de 2,0 litros desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV) y, gracias al turbocompresor de doble entrada, fascina por su reacción espontánea a cualquier movimiento del acelerador, un empuje elevado (par motor máximo 400 Nm a partir de 3.000 rpm) y una enorme agilidad. El bloque motor de fundición inyectada de aluminio, muy resistente y ligero, reduce el peso del vehículo donde más importa para el dinamismo de la conducción. El turbocompresor con sistema doble entrada combina una respuesta ideal a bajas revoluciones con un aumento impresionante de la potencia a altas revoluciones.

Otro detalle que ayuda a reducir el consumo es el mando variable de las válvulas CAMTRONIC. La gestión térmica inteligente asegura un calentamiento más rápido y más eficiente del motor y el aceite. Los elementos de inyección piezoeléctricos de dimensiones compactas inyectan el combustible con máxima precisión, lo que contribuye a mejorar la eficiencia.

Cambio rápido y ágil de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Esta transmisión domina con soltura los cambios rápidos de relación si se practica una conducción deportiva, pero también las transiciones suaves y confortables para recorrer grandes distancias de forma relajada.  La función RACE START de serie permite al nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC apurar al máximo su capacidad de aceleración desde 0 y permanece activo mientras se mantiene el acelerador a fondo.

Placer de conducción elevado a la quinta potencia: AMG DYNAMIC SELECT y AMG DYNAMICS

Con los cinco programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT —Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual— es posible disfrutar desde un confort elevado hasta una deportividad ágil. Al seleccionar uno de los programas se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

En el GLB 35 4MATIC se han agrupado bajo el concepto genérico AMG DYNAMICS las funciones «Basic» y «Advanced». En función del programa se adaptan de forma inteligente los parámetros relevantes para la conducción, como la regulación de la distribución de par en la tracción integral, la curva característica de la dirección y los umbrales de regulación de la versión completamente actualizada del ESP® (programa electrónico de estabilidad).

  • «Basic» está vinculado a los programas de conducción «Calzada resbaladiza» y «Comfort». El GLB 35 4MATIC se caracteriza en este modo por un comportamiento de marcha muy estable, con gran atenuación de las fuerzas de guiñada.
  • «Advanced» se activa en el programa «Sport». El GLB 35 4MATIC muestra aquí un comportamiento equilibrado y neutro. Una menor atenuación de los movimientos de guiñada, menores correcciones del ángulo de la dirección y una mayor agilidad favorecen maniobras dinámicas en carreteras sinuosas.

Tracción ideal: la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

Un embrague de discos con regulación electromecánica específica de AMG distribuye el par motor de forma variable. El margen se extiende desde una tracción exclusivamente delantera hasta una relación 50:50 para realizar maniobras dinámicas o avanzar sobre nieve o pisos resbaladizos.

El sistema de control de la estabilidad 4ETS aumenta adicionalmente la seguridad de conducción y la agilidad, especialmente sobre calzadas con adherencia desigual o resbaladizas. Este equipo interviene en los frenos para evitar que las ruedas propulsadas giren en vacío en uno de los lados al ponerse en marcha y al acelerar. 

El tren de rodaje optimiza el dinamismo transversal y el confort en recorridos largos

El tren de rodaje AMG está diseñado para alcanzar altas velocidades en curvas, con un ángulo de balanceo reducido.

Dirección paramétrica y sistema de frenos de altas prestaciones para conservar el control en cualquier situación

Al circular a alta velocidad disminuye la asistencia de la servodirección, que aumenta de forma progresiva a bajas velocidades. De ese modo se precisa una fuerza relativamente reducida para manejar el volante a baja velocidad y se conserva el control ideal sobre el vehículo a velocidades superiores. 

El sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno de color plata y distintivo AMG negro permite una dosificación precisa de la fuerza de deceleración y conserva en todo momento su resistencia, incluso bajo esfuerzos elevados. Artífices de ello son, entre otros, los discos de freno de grandes dimensiones autoventilados y perforados en todas las ruedas. En el eje delantero se montan pinzas fijas de 4 émbolos con discos de freno de fundición gris de formato 350 x 34 mm. En el eje trasero se trata de pinzas de garra de 1 émbolo con discos de freno de fundición gris y formato 330 x 22 mm.

Diseño con la expresividad típica de la marca y amplias posibilidades de personalización

El nuevo GLB 35 4MATIC se basa en la línea AMG Line.  La calandra es específica AMG, por primera vez en un modelo de la gama 35. El splitter frontal, el llamativo faldón trasero con dos embellecedores redondos individuales de la salida de escape y el spoiler del techo AMG pintado en el color de la carrocería permiten identificar a este modelo AMG.

Otros detalles destacados del diseño son las llantas de aleación AMG de 19″ y 5 radios dobles, en gris pulidas alto brillo, y el sistema de frenos de alto rendimiento AMG con pinzas de freno de color plata y logo AMG negro. Como opción están disponibles otras tres variantes de llantas, de 19 a 21 pulgadas y en dos colores diferentes.

El paquete AMG Night opcional consta de diversos detalles estilísticos —desde el splitter frontal y los elementos de adorno en el faldón trasero en negro de alto brillo hasta los embellecedores de la salida de escape cromados en negro.

Interior deportivo con numerosas opciones de personalización

En los asientos deportivos con tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA de color negro con costura doble de adorno en color rojo y en los cinturones de seguridad rojos. Dos paquetes opcionales de tapizado de cuero, disponibles también en acabado bicolor rojo clásico/negro con costuras de adorno en la línea de cintura y en el tablero de instrumentos revalorizan una vez más el habitáculo.

Sistema de infoentretenimiento MBUX con indicadores específicos AMG

La versión más reciente del sistema de infoentretenimiento aumenta la idoneidad del nuevo GLB 35 4MATIC para el uso en los desplazamientos diarios. El espectacular modo «Supersport» con cuentarrevoluciones redondo en el centro e informaciones adicionales en forma de gráficos de barras subrayan la exclusividad.

El panel táctil, los botones Touch Control integrados en el volante, la pantalla táctil y el mando fónico o el control por gestos acreditan la versatilidad y flexibilidad del concepto de manejo. Gracias al innovador sistema de mando fónico, con «Hola Mercedes», el software puede reconocer y comprender casi todos los comandos relacionados con el sistema de infoentretenimiento y con la conducción del vehículo, incluso si el conductor se expresa de forma indirecta.

Es posible elegir para ello entre tres estilos de visualizado específicos de AMG, «Clásico», «Deportivo» o «Supersport».
Los visualizadores se funden bajo un cristal y conforman un puesto de conducción widescreen.

El volante deportivo multifunción transmite de inmediato cualquier comando

El volante deportivo multifunción forrado en napa combina una ergonomía ideal con manejo intuitivo. Las levas de cambio en el volante están galvanizadas y hacen posible una conducción aún más deportiva, con cambios de marcha manuales.

Dos pasajeros adicionales con la tercera fila de asientos opcional

El nuevo GLB 35 4MATIC es el primer modelo compacto de Mercedes-AMG que incorpora como opción una tercera fila de asientos con dos plazas individuales adicionales, en combinación con ajuste longitudinal de la segunda fila de asientos y la ayuda de entrada y salida del vehículo EASY-ENTRY. La segunda fila de asientos puede dividirse en dos secciones abatibles por separado en proporción 40:60. En la tercera fila pueden viajar personas con una estatura máxima de 1,68 metros. Si se desea ampliar el volumen del maletero es posible escamotear los asientos.

Aún más dinamismo con el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL

El tren de rodaje AMG RIDE CONTROL disponible como equipo opcional garantiza un alto nivel de dinamismo. La amortiguación se regula individualmente para cada rueda en función del estilo de conducción, las condiciones de la calzada y el reglaje elegido para el tren de rodaje.

Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC
Motor4 cilindros en línea y 2,0 litros con turbocompresor
Cilindrada1.991 cm3
Potencia225 kW (306 CV) a 5.800-6.100 rpm
Par motor máximo400 Nm a 3.000-4.000 rpm
Propulsióntracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC
Cambiocambio de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G
Consumo de combustible

ciclo mixto

 

7,6-7,5 l/100 km*

Emisiones de CO2, ciclo mixto173-171g/km*
Aceleración 0-100 km/h5,2 s
Velocidad máxima           250 km/h**

 

* Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito.  Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153.  El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. ** Limitada electrónicamente

(consumo de combustible en el ciclo mixto: 7,6-7,5 l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 173-171 g/km)[1][1] Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de los valores CO2 NEDC según el artículo 2, n.° 1 del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores.