e Vito Eléctrica – On Rent

on rent

Grupo Itra ha entregado este mes cuatro Vito eléctricas, denominadas eVITO a nuestro cliente On Rent.

Con estas cuatro unidades totalmente eléctricas, amplían la gran flota que disponen a un perfil  más ecológico y adaptado a las necesidades de Madrid. Con ellas podrán cubrir las necesidades de las entregas de «última milla» pudiendo acceder al Madrid central sin restricción  y con toda la garantía y comodidad de una furgoneta Mercedes.

Las furgonetas eVITO se realizan en la línea de producción de Vitoria. Por tanto, la eVito cuenta con los mismos estándares de alta calidad de un producto en continua mejora.

Son furgonetas de tracción delantera aprovechando el espacio trasero al máximo para el alojamiento de las baterías de tracción.

La máquina eléctrica de 85 Kw, código ME0, de 3 fases y 6 polos es un motor de inducción asíncrono. El estator está refrigerado mediante un circuito de agua/glicol con una mezcla 50/50. La máquina eléctrica puede funcionar como motor o como generador. El motor eléctrico entrega una potencia de 70 kW con un pico de 85 kW.

La máquina eléctrica forma parte del tren de motriz eléctrico (eATS).

Están disponibles tres modos de conducción diferentes:

C | Comfort
85 kW, max. 300 Nm, respuesta inmediata, aceleración dinámica posible, funcionamiento completo de sistemas de climatización,
Posible reducción de autonomía.
E | Economy
85 kW, max. 300 Nm, respuesta balanceada, funcionamiento balanceado de sistemas de climatización,
Modo en el que la autonomía fue homologada.
E+ | Economy Plus
70 kW, max. 270 Nm, respuesta no inmediata, funcionamiento limitado de sistemas de climatización, máximo rango de autonomía. Cuando se usa este modo de conducción la potencia y par máximos entregados se reduce a 70 kW y 270 Nm respectivamente.

La eVito tiene una transmisión reductora que consiste en un engranaje de ruedas dentadas de dos niveles que reduce el número de revoluciones del motor eléctrico y eleva el par motor en una relación de desmultiplicación fija i = 13,205.  La eVito tiene cuatro niveles de recuperación de energía. Estos niveles pueden ser cambiados a través de las levas del volante.

La eVito solamente puede ser cargada con corriente alterna.

La suspensión está diseñada específicamente para la eVito y no tiene nada que ver con la suspensión de la Vito convencional aunque compartan el mismo código. Los ajustes en el eje delantero y trasero al emplear amortiguadores especiales y cuñas de resorte entre otras cosas, aseguran un rendimiento equilibrado en la carretera. La eVito tiene una altura libre al suelo de 140 mm. Para un vehículo completamente cargado es aproximadamente 28 mm más alto en comparación con la Vito de 3.2 t con motor de combustión.


¿Te interesa?

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad de uso de mis datos personales.

Quiero que me mantengan informado sobre ventajas, promociones, eventos y demás productos de nuestra empresa.